Que Fali es una persona peculiar y auténtica ya lo saben perfectamente los cadistas. El defensa del Cádiz CF se mantiene firme en su decisión de no jugar ni entrenar y es interesante conocer la opinión de profesionales que lo han tratado desde hace años. Uno de ellos es Gerard López, que fue su entrenador en el Barcelona B y un técnico fundamental en su carrera.
Gerard López, exjugador del Barcelona y del Valencia entre otros, ensalza la personalidad del cadista. "Es una persona que lo ha pasado mal en su niñez y juventud, viene de un ámbito complicado desde que era un niño. Siempre se ha buscado la vida y el fútbol le ha venido como un premio. Es un ejemplo de superación, ha ido tirando con la chatarra y con esa forma de vivir", dijo en El Transistor de Onda Cero.
"No ha tenido estudios como la gran mayoría y esa idea de poder proteger a la familia hace que todo le venga grande y le parezca un riesgo volver a entrenar y jugar. Sus principios van más allá de lo que todos entendemos. Su postura es respetable, pero dede relajarse un poco, debe escuchar a los demás y que la gente le pueda hacer entender que está todo controlado y que los otros compañeros del equipo lo hacen", afirma.
"Es un chico al que valoro por su compromiso y sus principios. Es encantador en el vestuario y le tengo mucho cariño. Lo fiché en el Barcelona B cuando estaba en Segunda B y era como el premio de su vida", finaliza.