Las fechas de la temporada de playas en Cádiz CF aún está por determinar, pero lo que sí está claro es que nada será como antes ni en la arena ni en el agua. Habrá cambios en las costas y medidas de seguridad necesarias. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mantiene este lunes una reunión en la cual expondrá su plan ante esta realidad.
Es uno de los aspectos que más comienza a preocupar. Son muchas las personas en España que viven de la temporada de verano, esa que sigue pendiendo de un hilo debido a la pandemia de coronavirus. Andalucía quiere dar un paso adelante y por ello propondrá una serie de medidas que se podrían adoptar en las playas para los siguientes meses y que irían encaminadas a salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.
Moreno ha informado, en declaraciones recogidas por EFE, de que habrá distancias de seguridad de entre 2 y 2,5 metros, y ha explicado que la Policía Local va a jugar "un papel fundamental" para controlar tanto el distanciamiento como los aforos.
Además, se prevé una limpieza "integral" a diario de todos los "utensilios e instalaciones" de la playas y se hará una "petición de responsabilidad individual" a los bañistas, que deben saber que este año es "especial y diferente" y que van a tener que cambiar "su manera de comportarse" en el baño. "Se acabaron los juegos colectivos, jugar a la pelota, jugar a las paletas, hacer cosas en grupo... Eso desgraciadamente este verano no va a ser posible en ninguna de las playas de Andalucía y probablemente de España", ha señalado Moreno.
Respecto al horario de salidas en toda la comunidad, Moreno ha dicho que lo van a intentar decidir este mismo lunes en una reunión que tienen convocada y que probablemente se dividirá el paseo de los niños en dos franjas, una matinal y otra de tarde, excluyendo las horas centrales del día por el calor, y sin coincidir con los mayores.