Iván Alejo, jugador del Cádiz CF, ha comentado este jueves que la plantilla amarilla se ha sometido a otra prueba del COVID. "Somos unos privilegiados, nos hacen un test cada semana. Hoy nos han vuelto a hacer otro. Nos han hecho el del palito por la nariz y la verdad es que es bastante desagradable, pero es necesario si queremos que el fútbol vuelva".
Son declaraciones realizadas en la Cadena Ser y recogidas en el Diario As. El vallisoletano habló sobre Fali, que se incorporará ya con sus compañeros: "Ayer contactó con nosotros y nos dijo que está abierto a volver, que hay posibilidades de que vuelva. Ojalá sea así y entre todos y el psicólogo que le está ayudando le hagamos abrir la cabeza dura que tiene y hacerle ver que el riesgo que tenemos aquí es el menor".
El extremo cadista tiene claro que "el riesgo cero no va a existir ni en el fútbol ni en ningún trabajo hasta que no haya vacuna. Cada uno es libre de decidir si quiere jugar o no, seguramente todos tenemos un poco de miedo, pero personalmente asumo el riesgo y si tengo que pillar el coronavirus jugando al fútbol pues qué mejor manera".
Alejo es partidario de jugar los partidos que quedan de temporada para ganar el ascenso sobre la hierba: "Queremos jugar los once partidos y ganar el ascenso. Al final, cuando le cuente a mis hijos el ascenso no me gustaría decirles que ascendí porque hubo una crisis sanitaria y no pudimos jugar los últimos once partidos”.