Cádiz ha sufrido en la mañana de este jueves importantes destrozos en algunas zonas de la ciudad a consecuencia del temporal que ha azotado con fuerza desde la pasada madrugada. Se han visto imágenes de árboles caídos y en las cristaleras de algunos establecimientos.
La calle Gitanilla del Carmelo, en la barriada de La Paz, ha sido el escenario de una imagen impactante porque un árbol ha sido arrancado de cuajo por el fortísimo viento, que iba acompañado de lluvia en muchos momentos del día. Los árboles han tenido que ser retirados por los operarios de Parques y Jardines, quienes han acudido para trocearlos y poder despejar la calle.
Además, se han repetido escenas como las vividas hace algunas semanas, cuando un tornado provocó grandes desperfectos en el Centro Náutico Elcano.
Según informaba la cuenta @weatherpablo, una antena parabólica se ha desprendido de un edificio en el barrio de Loreto por el viento. Fueron constantes las imágenes de contenedores de basura tumbados o desplazados, así como de bolsas de agua en diversas zonas de la ciudad.
Se han registrado ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, algo que irá disminuyendo con el paso de las horas antes de llegar al fin de semana. Está previsto, no obstante, que este viernes se mantengan las lluvias en Cádiz.