Después de pasar a la fase 1 de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus hace apenas unos días, en Cádiz están preocupados por la apertura de las playas, uno de los mayores atractivos de la provincia. La Junta de Andalucía ha variado su hoja de ruta inicial y ha dado ha dado dos nuevas fechas para la apertura de playas y la movilidad entre las provincias. Dos de los aspectos clave en la recuperación de la 'nueva normalidad' en la comunidad.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha mantenido este viernes un desayuno virtual con representantes del sector turístico de la provincia de Cádiz en el que ha estimado que "a partir del 8 o 10 de junio" sería posible la apertura de las playas de la comunidad. Una nueva fecha a la prevista por el Ejecutivo andaluz hace unas semanas, que pretendía que el 25 de mayo ya se pudieran abrir las playas de Cádiz y del resto de provincias costeras en Andalucía.
Pero en el plan de transición a la 'nueva normalidad' del Gobierno de Pedro Sánchez no es hasta la fase 3 del plan cuando se permite el baño en piscinas y playas.
Juan Marín también ha dado otra fecha clave en el calendario de la desescalada: el 25 de mayo. Según el vicepresidente, se podrá viajar entre provincias para este entonces porque todas las provincias andaluzas ya estarán en la fase 2.
Cabe recordar que no es hasta la fase 3 cuando el Gobierno central permitirá los desplazamientos entre las provincias.
No será hasta la semana que viene cuando el Ministerio de Sanidad vuelva a pronunciarse sobre el estado de la pandemia en España y dictamine qué territorios continúan en el proceso de desconfinamiento para la transición hacia la denominada 'nueva normalidad'. No será hasta el lunes 25 de mayo cuando estos lugares inicien la fase 2.