Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, es optimista con el regreso de Fali a los entrenamientos. El máximo mandatario amarillo espera que el valenciano pueda empezar a entrenar entre el domingo y el lunes. "Todavía no tiene resultados de nada. Tiene dos días de pruebas médicas, termina el viernes y a los dos días tendrá los resultados. Esperando que sea apto, el domingo o el lunes podrá empezar a entrenar con sus compañeros, que están deseando acogerlo".
En declaraciones al programa El Transistor de Onda Cero, dijo que sus compañeros "han sido parte importante para que supere el miedo, que lo sigue teniendo. Lo puede superar por las ganas que tiene de ayudar al equipo".
Vizcaíno cree que la vuelta del fútbol va por buen camino: "Soy optimista porque es justo reconocer el trabajo de LaLiga contra viento y marea porque es bueno para la sociedad que el fútbol vuelva con las máximas garantías y dando pasos firmes para no tropezar. Se están las cosas muy bien, los jugadores están muy contentos".
Por el momento no tiene la confirmación de cuándo empezará a rodar de nuevo el balón. Las fechas que se manejan están entre el 12 y el 19 de junio. "A nosotros no nos han dado fecha porque todo depende de la autorización final de Sanidad, coordinado con el CSD y LaLiga, pero depende de cómo vaya evolucionando el protocolo". Sobre la próxima campaña reconoció que "no puede empezar antes de mediados de septiembre" por los compromisos europeos de los equipos.
El dirigente cadista explicó que sigue teletrabajando: "Desde que comenzó esta locura, nos hemos organizado. Conocemos los programas de reuniones telemáticas y todos los días nos convocan, sentados en el ordenador y viendo a tus compañeros en una ventanita. No tiene nada que ver con las reuniones que tenemos en LaLiga, pero se trabaja bien".