Es Noticia

Otra pesadilla para los cadistas: regreso al día uno antes de la subasta

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El cadismo está preocupado por la noticia aparecida este viernes sobre el auto de ejecución, contra el que no cabe recurso, por el que ordena la inscripción en el libro de socios del 49,5% de las acciones que en 2013 eran propiedad de Sinergy. Según la sentencia, Locos por el Balón se verá obligado a restituir las acciones al haber sido declarada nula la subasta en las que las adquirió.

De ser así, el Cádiz CF SAD volvería al mismo escenario del día uno antes de la subasta, cuando era Sinergy H.G Limited el dueño de la sociedad. La subasta tuvo lugar porque Antonio Muñoz, anterior propietario, reclamaba a los italianos el impago de 450.000 euros y realizó un requerimiento notarial que derivó en la salida a subasta de esas acciones.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Cádiz declaró nula la subasta en 2017. Hablaba de "un cúmulo de irregularidades no todas ellas invalidantes, pero que hablan sin duda de la falta de rigor en las formas empleadas". Además, citaba la inexistencia del libro oficial de registro del accionariado y mantenía que era falso que la deuda de 450.000 euros esgrimida como justificación para ejecutar la subasta estuviera fuera de los plazos que se acordaron para su restitución.

La ampliación de capital

El 19 mayo de 2017 se aprobó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Cádiz una ampliación de capital mediante la emisión de acciones por valor de 1.400.000 euros, por lo que la suscripción completa de la ampliación de capital elevaba el mismo a 2.495.953 euros. Debido a la ampliación del capital social de la entidad, las acciones que ahora volverían a Sinergy, en lugar de ser un 49,50 por ciento del capital social del club, supondrían algo menos de un cuatro por ciento.

Es la valoración que se hace desde Locos por el Balón, mientras que Enrique Zarza, abogado de Sinergy, se ha mantenido siempre en la misma postura, explicada de manera gráfica: "Estamos con el desalojo de los okupas del Cádiz CF. Lo que compraron es nulo y ya se lo ha dicho el juez varias veces. Se están haciendo un chalet en una parcela que no es suya, y si no se marchan un día llegará la Policía y los echará".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Wntony

    Jodes con los italianos toda la culpa es antonio Muñoz los italianos saben contratar abogados