El Cádiz CF sigue pensando en el futuro. En breve se jugará su posible ascenso a LaLiga Santander en las 11 jornadas que restan, pero sigue rastreando el mercado en busca de jóvenes valores. Ya tiene atados los fichajes de Dani Sotres y David Mayoral y ahora se ha fijado en el central barcelonista Chumi, que queda libre.
Juan Brandariz Movilla, conocido como Chumi, se dio a conocer por el episodio de la alineación indebida del Barcelona en el partido de Copa del Rey contra el Levante de la temporada pasada.
Nació el 2 de marzo de 1999 en el pueblo coruñés de Laracha. Se formó en los escalafones inferiores del Deportivo y en edad de cadete fue fichado por el Barcelona, donde tuvo una gran progresión yendo siempre adelantado a su edad.
Muy feliz por seguir vinculado a este gran club y con muchas ganas de empezar una nueva temporada. Visca el Barça!! pic.twitter.com/dRwNB0teTh
— Chumi (@MoviJuan) June 5, 2018
Dio muy buenas sensaciones en el club catalán y ya en el juvenil A fue atado por la entidad culé con una cláusula de 100 millones de euros. Con Ernesto Valverde llegó a debutar oficialmente en el Barcelona en la Copa del Rey. El técnico vasco valoraba su buena salida de balón y su potencia en el juego aéreo, donde impone su buen físico.
Pero en esta temporada no ha tenido tanto protagonismo como se esperaba y el Cádiz está muy atento a su salida en busca de minutos. Por el momento no se puede hablar de una oferta concreta, pero sí de un interés que va en la línea de la política del club de conseguir jugadores de futuro en buenas oportunidades de mercado.