Fali ya está totalmente integrado en la dinámica actual de la primera plantilla del Cádiz CF después de que se convirtiera en uno de los grandes protagonistas en el mundo del fútbol durante la actual crisis del coronavirus, principalmente por negarse en un principio a entrenar hasta que se le pudiera garantizar una total seguridad, hasta finalmente someterse a los test PCR y volver a entrenar. Su capitán José Mari ha hablado de su vuelta en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz.
"Fali está bien. No hablo con él en los entrenamientos porque él está en otro grupo de trabajo. Aun así, sé que está bien y con ganas de empezar. El que está en la familia lo está hasta el final y vamos a cuidar a Fali siempre", aseguraba el centrocampista roteño. "No sé hasta que punto hemos influido en su vuelta. Algunos compañeros hemos estado hablando siempre con él y todo el vestuario le ha apoyado, al igual que el club", añadía.
El Cádiz está cerca de consumar el ansiado ascenso a LaLiga Santander. Solo restan 11 jornadas por delante y todo está de cara para los hombres de Álvaro Cervera. Así lo reconoce José Mari: "Lo tenemos en la mano y lo vamos a dar todo. No sabemos qué puede pasar pero vamos a luchar por conseguirlo. Me enfrento al mes más importante de mi carrera y lo voy a dar todo".
Pero del mismo modo, el de Rota ve como algo negativo para los intereses del conjunto amarillo que esos 11 partidos no haya público en los estadios: "Tanto el Zaragoza como el Cádiz van a ser los equipos más perjudicados por jugar sin aficionados. Viendo lo que ambos se juegan y que lo hagan sin aficionados va a ser un perjuicio enorme", sentenciaba.