El Tenerife ha renovado el contrato de Aitor Sanz hasta el final de la temporada 2020/2021. El mediocentro madrileño tendrá la opción de prolongarlo durante una campaña más. Con este acuerdo, el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, ha propiciado que uno de los objetivos del Cádiz CF en el mercado de fichajes no vaya a vestir de amarillo. Según pudo saber ElDesmarque el pasado mes de diciembre, Álvaro Cervera solicitó de manera expresa su fichaje. Las dudas sobre la finalización de su contrato propiciaron que el club amarillo insistiera con él. No obstante, no vestirá de amarillo.
Aitor Sanz lleva siete temporadas en el primer equipo del CD Tenerife, al que llegó en la temporada 2013/2014 y, desde entonces, ha jugado 216 partidos, a pesar de perderse una temporada completa por lesión. El director deportivo afirmó la semana pasada que la renovación de Aitor Sanz era “una prioridad absoluta” para la entidad.
A sus 35 años (cumplirá 36 en septiembre) y tras superar una grave lesión, Cervera solicitó su llegada. El hecho de que pudiera llegar gratis, ya fuera en LaLiga Santander o en LaLiga SmartBank, acrecentó los rumores. Las dudas sobre su posible renovación con el Tenerife hicieron que el Cádiz viera en él una opción con mucho que aportar. No obstante, la puerta se ha cerrado. Si bien es cierto que ya no era una prioridad para el cuadro amarillo, su llegada no se producirá.
El futbolista madrileño se ha mostrado muy agradecido con su club, el Tenerife. De hecho ha agradecido la confianza y el respaldo que siempre han tenido hacia él. “Claro que vienen a la cabeza muchos momentos después de tantos años en la Isla, y también esos días no tan buenos, tras la lesión, y donde siempre sentí el apoyo y el respaldo total del club y de la afición”, destacó. “Continuaremos juntos nuestros caminos, y eso es algo que me llena de alegría, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales que todavía estamos pasando”, resaltó.