Desde el pasado viernes 29 de mayo, las playas de Cádiz están abiertas para los bañistas. Pese a que la Fase 2 de la desescalada plantea que se puede hacer uso de estas desde el pasado 25 de mayo, en la Tacita de Plata prefirieron esperar unos días más. De momento, parece que todo marcha en orden y de ello está muy orgullos su alcalde José María González Kichi.
El máximo dirigente de la ciudad se dio un paseo por algunas de las zonas costeras de la ciudad para comprobar el comportamiento de la gente y de momento se puede decir que Cádiz da ejemplo de cómo hay que actuar en las playas debido a la pandemia de coronavirus.
He tomado estas fotos en Santa María. Antes he pasado por el resto de playas. Sólo se me ocurre una palabra: Gracias
A pesar de lo difícil del contexto y lo complicado que es adaptarse a esta situación cambiante, en Cádiz seguimos dando ejemplo de responsabilidad colectiva pic.twitter.com/BgGYIDF5WE
— José María González (@JM_Kichi) May 30, 2020
Prácticamente todos los ciudadanos ya conocen las normas y aplicarlas es beneficio de todos. Además de los vigilantes que se encargarán de controlar el aforo y las actividades sobre la arena y el agua, la responsabilidad de todos los ciudadanos es vital para disfrutar de las playas sin que se produzcan rebrotes.
Tras un par de días con la playas abiertas al baño, todo parece marchar por el camino correcto. Al menos eso es lo que opina el alcalde de la ciudad en sus redes sociales. "He tomado estas fotos en Santa María. Antes he pasado por el resto de playas. Sólo se me ocurre una palabra: Gracias. A pesar de lo difícil del contexto y lo complicado que es adaptarse a esta situación cambiante, en Cádiz seguimos dando ejemplo de responsabilidad colectiva", decía en su perfil de Twitter.