Desde el estallido de la pandemia en España han sido muchas las sanciones interpuestas durante el estado de alarma. Con el inicio de la desescalada, las multas se han reducido pero todavía hay personas o negocios que incumplen la normativa. Como un bar de Puerto Real, que ha sido desalojado y clausurado por contar en el interior con unas cien personas, según informa Portal de Cádiz.
Los hechos sucedieron durante la pasada madrugada, en la cual la Policía Local de Puerto Real tuvo que intervenir en un bar. Al llegar, comprobaron que se estaban incumpliendo las normas y que en su interior había una cifra que de personas que rondaba el centenar.
Desde el primer momento este bar de la Barriada del Río San Pedro sufrió el desalojo y su cierre por incumplir la normativa de los negocios de hostelería en la Fase 2 de la desescalada.
Durante la Fase 1 se produjo la apertura de las terrazas al 50% de ocupación y tras 15 días, ya inmersos en la Fase 2, tuvo lugar la apertura del interior de los locales, aunque en ellos es obligatorio también cumplir con las medidas de seguridad establecidas y con un aforo limitado.
En el caso de este bar de Puerto Real, el aforo excedía el máximo y por ello fue intervenido ante el riesgo que supone para la salud pública, en un momento de la epidemia en el que continuamos en busca de la nueva normalidad pero sin olvidar que cualquier paso en falso como este puede suponer un contratiempo difícil de revertir.
"Es responsabilidad de todos y debemos seguir dando ejemplo de civismo y compromiso para poder vencer esta pandemia, ya que situaciones de relajación como la de esta madrugada puede provocar el rebrote de un virus que todos queremos erradicar" comentaba la Policía Local de la localidad gaditana.