Miguel García Cantero se ha convertido en buque insignia del Málaga CF Genuine. Nacido en Cádiz hace 40 años, defiende la portería del conjunto de Martiricos pero incluso se atreve a dejar su área y marcar algún que otro gol. Mucha calidad la de este guardameta todoterreno que, tal como él mismo cuenta, aprendió a jugar al fútbol de la mano del mayor mito de la historia del Cádiz CF, 'Mágico' González. En una entrevista con Málaga Hoy, echa la vista atrás y muestra su amor por el amarillo.
Su historia con Mágico viene de lejos: "Me enseñó a jugar al fútbol", aseguraba. "Mi madre, Rosa, se llevó muchos años limpiando el Carranza, más de 30. Yo siempre iba a ver al Cádiz. Me da mucha pena que ya no están los directivos de entonces, Irigoyen que en paz de descanse. Yo soy gaditano y quiero mucho a Cádiz. Pero también al Málaga, que me ha dado una oportunidad muy grande con el Genuine", reconocía, a la par que añadía: "Yo quiero a mí Cádiz y me da igual si va líder o no".
Emoción pura la de Miguel al hablar de Mágico: "Era muy bueno conmigo. Yo no sabía ni coger un balón. 'Da pataditas', me decía y yo le decía: 'No me sale, Mágico González'. Me enseñó a tocar con los pies, parar el balón. Me dijo una vez: 'El día de mañana vas a ser un pedazo de portero'. Y yo le respondía: 'No creo, Mágico González, que el día de mañana vaya a estar en un equipo, en un equipo grande'", recordaba. "'Pero si soy muy chiquitillo', tenía nueve o diez años. Me dijo muchas cosas buenas y le quiero mucho. Me enseñó a regatear, a ser valiente en el uno contra uno".
Y al final, Mágico no se equivocaba, pues se ha convertido en uno de los porteros más destacados de LaLiga Genuine, la cual conquistó la pasada temporada con el Málaga. Y tampoco le enseñó mal el salvadoreño, pues la calidad de Miguel va más allá de ponerse bajo palos. O que se lo digan a los rivales de Newcastle, Real Zaragoza, Deportivo Alavés, Athletic Club... que saben lo que es que este guardameta te meta gol.
El último gol de Mágico González en su templo: pic.twitter.com/5dpOrbSoxQ
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 31, 2020
Hondureño no es magico....es de El Salvador....un error de bulto.