El Cádiz CF está muy pendiente de la situación del defensa Chumi, que queda libre el próximo 30 de junio en el FC Barcelona. Parece seguro que cambiará a de aires, pero esta semana ha sido llamado por Quique Setién para entrenarse con el primer equipo azulgrana.
Juan Brandáriz, conocido popularmente como Chumi, se ha puesto a las órdenes del técnico barcelonista en un momento en el que dispone de 18 jugadores del primer equipo y seis del filial. En principio no da la impresión de que vaya a cambiar su situación en el club catalán, pero es una situación nueva en la temporada.
Nació el 2 de marzo de 1999 en el pueblo coruñés de Laracha. Se formó en los escalafones inferiores del Deportivo y en edad de cadete fue fichado por el Barcelona, donde tuvo una gran progresión yendo siempre adelantado a su edad.
Dio muy buenas sensaciones en el club catalán y ya en el juvenil A fue atado por la entidad culé con una cláusula de 100 millones de euros. Con Ernesto Valverde llegó a debutar oficialmente en el Barcelona en la Copa del Rey. El técnico vasco valoraba su buena salida de balón y su potencia en el juego aéreo, donde impone su buen físico.