Tras pasar dos meses confinados en casa debido al coronavirus, una de las principales incógnitas para los ciudadanos es cómo va a ser este atípico verano en plena 'nueva normalidad'. Cádiz y sus playas son de los destinos preferidos cada año y este año, pese a la extraña situación provocada por la crisis sanitaria, seguirá siéndolo.
La provincia gaditana junto a Palma de Mallorca y Tarragona son los lugares con más demanda este verano. Así lo asegura un análisis del comparador Rastreator, publicado en 20 Minutos.
Palma de Mallorca (+39%), Cádiz (+30%) y Tarragona (+25%) son las ciudades más caras de nuestro país para pasar unos días este verano marcado por la pandemia del coronavirus. En cambio, Alicante (-11%), Madrid (-6%) y Málaga (-4%) son las ciudades españolas en las que más han caído los precios medios.
Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta las 10 ciudades españolas más turísticas y se han analizado los precios en cada una de ellas para seis variables: siete noches en un hotel céntrico de tres estrellas, coche de alquiler para un periodo de siete días, cena para dos en un restaurante en el centro de la ciudad, una cerveza de 500 ml en un bar céntrico, un café cappuccino y el coste de 1 litro de gasolina recorriendo 280 kilómetros.
Además de ser uno de los destinos con mayor demanda, Cádiz es la ciudad con el precio más alto para alquilar un coche: 235 euros por un alquiler de siete días, un 68% por encima de la media.