Es Noticia

La reacción de la FPC para que Carranza pueda ser el nombre del estadio

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La decisión del Ayuntamiento de Cádiz de no aceptar que el estadio se llama Carranza, a secas, ha provocado la reacción de la Federación de Peñas Cadistas (FPC). Este colectivo ha realizado una consulta a Aficiones Unidas para conocer con detalle si usar ese apellido incumple la Ley de Memoria Histórica.

Hay que recordar que econcejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, tiene una teoría muy clara: "Dejar Carranza sería mantener el nombre histórico. No puede separarse Carranza de Ramón de Carranza y lo que supuso para la ciudad, su papel cómplice en el Golpe de Estado y del sufrimiento de los vecinos".

"Queremos que el cambio de nombre del estadio sea un proceso participado y que dé como resultado un nombre inclusivo, que respete los derechos humanos y la memoria democrática", dijo el edil.

"Soy cadista y voy yendo al estadio con mi padre desde niño. Y Carranza forma parte de nuestra identidad. Pero cuando descubres lo que hay detrás de ese nombre, sientes bastante repulsa. Fruto de la ignorancia de lo que pasó, estamos legitimando al autor de una barbarie, como fue el Golpe de Estado del 36 y la represión que conllevó", añade el concejal.

La Federación de Peñas Cadistas ha reaccionado y se ha puesto en contacto con departamento jurídico de Aficiones Unidas para solicitarle información sobre la viabilidad de que el estadio se llame Carranza en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

La AFEPE, la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, también conocida como Aficiones Unidas, que está integrada en la actualidad por un total de 50 Federaciones de Peñas de Fútbol representativas de clubs de Primera, Segunda y Segunda División B, aglutinando bajo su paraguas a más de 1.300.000 aficionados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar