El uruguayo Andrés Fleurquin no olvida su paso por el Cádiz CF. En una entrevista concedida a la ESPN habla de la repercusión nacional que tiene el conjunto gaditano y también del modo de vida de una ciudad donde se siente muy identificado.
"Me convenció el hecho de ir a Cádiz. A cualquier jugador de España le hubiese gustado pasar en algún momento por ese club. Se vive el fútbol de una manera diferente. Cádiz es una ciudad muy particular donde el fútbol tiene una importancia suprema, impresionante. A todo el mundo le gusta el fútbol y hay un solo equipo, son todos del Cádiz. Es uno de los equipos de España donde se vive con más fanatismo el fútbol, no lo digo solo yo", afirma convencido.
Recuerda un dato de cuando el equipo amarillo militó en LaLiga Santander en la campaña 2005/06: "Fue el quinto equipo que vendió más camisetas cuando estuvimos en Primera, después de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic Bilbao".
"Estuvimos un año en Primera y bajamos al siguiente año. Fue un poco injusto porque perdimos unos partidos increíbles. Después estuvimos en Segunda División dos años más, luego bajamos a Segunda B, después subimos a Segunda y el último año descendimos de vuelta. Pero siempre con la cancha llena", destaca.
"Es una ciudad muy particular, con playa, la gente no se estresa mucho, les gusta vivir bien. Tiene muchos puntos de contactos con nuestra cultura. Al Carnaval lo importamos de ahí", matiza.
Ahora juega en el Cádiz un compatriota suyo, el Pacha Espino, y celebra que le vayan tan bien las cosas: "Están muy contentos con él. Está teniendo continuidad. Ojalá que pueda ascender y quedarse allí".