La opción de reforzar la plantilla con la llegada de Lolo González se complica. Según ha podido saber ElDesmarque, el Cádiz CF ha hecho una oferta para conseguir su fichaje, pero la situación del club oventense, en puesto de descenso, hace que la operación sea muy complicada.
No se puede descartar al ciento por ciento, pero el fichaje está difícil porque el propio jugador no quiere salir mal en un momento muy delicado para su club actual. Le hace ilusión ir al Cádiz, pero todo apunta a que seguirá en el Oviedo hasta el final de la temporada.
En el club gaditano hay tranquilidad porque aunque existe el convencimiento de que sería positivo encontrar un refuerzo para su centro del campo, tampoco hay una urgencia excesiva. Se va a seguir rastreando el mercado para encontrar alternativas fiables y que convenzan tanto a Óscar Arias, director deportivo, como al propio entrenador, Álvaro Cervera.
Con la recuperación del Pacha Espino no es prioritaria la llegada de un lateral y en el puesto de central se ha llamado al canterano Saturday en un momento en el que coinciden lesionados Fali, Marcos Mauro y Sergio González.
Ya son ocho los canteranos que están con la primera plantilla. Christian Arco, Juan Flere, Moi, Duarte, Sergio González (lesionado), Sergio Pérez, Marc Baró y Saturday trabajan con el primer equipo y esperan su oportunidad. La baja de Sergio González es sensible porque es un jugador que cuenta con toda la confianza de Cervera y que bien podría ayudar tanto en el eje de la defensa como en el centro del campo.