El Cádiz CF ya sabe desde la tarde de este viernes que no podrá contar con Alberto Perea ante el Alcorcón ni en Huesca porque el Comité de Competición ha dado a conocer que lo sanciona con dos partidos por su expulsión en Soria ante el Numancia.
La resolución de Competición a las alegaciones del Cádiz señala el intento del club por desmontar la teoría del árbitro, López toca, que en el acta decía lo siguiente: "Después de señalarle una falta en su contra, estando el jugador adversario en el suelo le propìna una patada en la cara".
“El club niega este relato fáctico del acto, alega la existencia de un error material manifiesto y afirma que en realidad el jugador expulsado dirigió la acción no contra la cara del jugador tendido en el suelo, sino contra el balón. Sin embargo, esto no se deduce de modo inequívoco de las imágenes aportadas. Tal y como se ha dicho, únicamente la prueba de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta".
"Es necesario que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se da en este caso, en el que el club se limita a ofrecer una explicación alternativa de los hechos que no es suficiente para constatar la existencia de un error material manifiesto del colegiado", prosigue.
"Por tanto, procede la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de las acciones señaladas en el acta arbitral (123.2). Contra la presente resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación", finaliza.
El Cádiz tiene previsto acudir a Apelación para conseguir la suspensión cautelar de la sanción o, al menos, que la sanción sea rebajada.
En lugar de 2 le tenían que haber metido 4 por guarro.