Sanidad Exterior ha retenido el buque petrolero/químico de nombre 'Bow Elm', con bandera de Singapur, atracado en el puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz, entre cuya tripulación hay algún sospechoso de portar la COVID-19. Se trata del segundo barco inmovilizado en el atracadero, donde ya se encuentra retenido el petrolero 'Samus Swan' desde el pasado lunes con dos positivos confirmados por PCR.
Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que informa de que Sanidad Exterior someterá a la tripulación del buque, que llegaba a Algeciras el pasado jueves procedente de Nueva Orleans, a test PCR durante la jornada de este viernes, y en función de los resultados de las pruebas actuará en consecuencia.
El barco se encuentra atracado en la zona sur del muelle de Isla Verde Exterior, junto al también petrolero 'Samus Swan', inmovilizado el puerto de Algeciras después de que dos de sus tripulantes confirmaran las sospechas de contagio al dar positivo en el test PCR, por lo que la tripulación ha quedado en cuarentena en el propio buque.
Cabe destacar que las pruebas rápidas detectaron en un primer momento siete positivos entre sus nueve tripulantes. Y mientras los dos tripulantes que portan el coronavirus están siendo tratados en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, las otras siete personas se mantienen confinadas en el barco.