El nombre propio del Cádiz CF antes de que se reanudara la competición fue el de Fali. El valenciano se negó a jugar por su miedo al COVID, pero recibió el apoyo del club y finalmente fue uno más de la plantilla. Ahora agradece la ayuda recibida en esos momentos.
"Gracias a mi psicólogo he podido vencer mi miedo al coronavirus. Yo tengo mucho miedo a que podamos liarla, porque aún no hemos vencido al virus, y necesitamos ser responsables. Mis compañeros se alegraron y se preocuparon por mí, muchos me preguntaron, y eso se agradece. El presidente siempre me ha esperado, y gracias a él y a todos mis compañeros pude avanzar para adelante y no me arrepiento", dijo en El Partidazo de Cope.
Con su habitual naturalidad, el defensa habló de lo que supondrá jugar con las estrellas de LaLiga Santander e incluso bromeó con la llegada de Bale: "Se lo dije al Choco, que no me imagino jugando con esas estrellas. Yo que los veo en la Play Station y juego con ellos, igual pasan cerca de mí y me quedo empanao. Que venga Bale si quiere, pero con Cervera tiene que correr mucho. Le hacemos el campo del golf aquí para que se venga".
"Mientras jugaba, que tampoco he podido jugar mucho, no tenía miedo. Muchos compañeros se alegraban por mí, y eso también me lo llevo. Miedo no tenía, cuando salía estaba concentrado en ayudar al equipo, y gracias a Dios no ha pasado nada", destacó.
Dejó las bromas cuando habló del objetivo del Cádiz en los dos partidos que quedan para el final de la temporada en LaLiga SmartBank: "El equipo quiere ser campeón de Liga, el viernes vamos a competir al Girona a tope, aunque sólo sea por respetar a los jugadores que todavía se están jugando algo".