El ascenso del Cádiz CF a LaLiga Santander ha hecho felices a miles de cadistas y uno de ellos es Guille, un gaditano de nueve años. Su alegría por el éxito del equipo de Cervera ha llegado hasta tal extremo que tiene clara cuál quiere que sea la celebración de su Primera Comunión. Nada de fiestas costosas ese día, prefiere que sus padres empleen el dinero para viajar con el Cádiz en la máxima categoría.
La noche del domingo será inolvidable para Guille, que a la mañana siguiente no tenía muy claro si todo había sido producto de su imaginación. "Cuando me desperté el lunes le pregunté a mi madre si era verdad que había subido el Cádiz y ella me decía que sí, pero no me lo creía", dice entre risas.
El 12 de septiembre hace la comunión en la Parroquia San Francisco Javier y le ha pedido a sus padres algo muy especial: "Les he dicho que el dinero no se lo gasten en nada, que por favor yo lo que quiero es usarlo para los desplazamientos del Cádiz. Cuando veo a algún jugador del Cádiz es como si viera a Dios".
Dicho y hecho. Kuki y Gema, los padres de Guille, han anulado la celebración que estaba prevista y ese día sólo realizarán un encuentro con amigos en un campo de la familia. "Su ilusión es alojarse en un hotel donde se hospede el Cádiz en un desplazamiento. Está loco por ir al Bernabéu, al Wanda o al Camp Nou, pero no por ver al Madrid o al Barcelona, sino por ver al Cádiz de sus amores jugando contra equipos de Primera".
Y es que el fútbol es su vida desde bien pequeño. "Desde que tenía dos años tenía un balón en las manos y siempre he sido socio del Cádiz", afirma Guille, que ha participado en varias ediciones del Campus de Verano y que formó parte de la escuela Michael Robinson. Ahora juega en el CD Mentidero y es socio de la peña Anticueva, con quien ya ha participado en un vídeo de apoyo realizado a Álvaro Cervera.
En su cuarto cuenta con una impresionante colección de camisetas del Cádiz y de balones. Y pese a su corta edad, conoce a la perfección al que es gran ídolo del cadismo desde hace décadas: "Mi jugador favorito es Mágico González y me he leído dos libros sobre él. Desde pequeñito estoy viendo sus vídeos".