La peña cadista federada Per Sempre Cádiz de Cerdanyola del Vallés tenía previsto acudir este viernes a Girona para animar al Cádiz junto el estadio Montilivi. Era mucha ilusión de estos aficionados después de haber logrado el ascenso, pero finalmente no podrá ser.
A través de las redes sociales han informado de una situación que va más allá de lo deportivo. "Debido al giro que está tomando la situación en estas últimas horas, en relación a la pandemia covid, esta junta se ve en la necesidad y obligación moral de cancelar el desplazamiento de sus socios a Girona".
Comunicado de la Junta de la Peña cadista Per Sempre Cadiz:
Debido al giro que está tomando la situación en estas últimas horas, en relación a la pandemia Covid, esta Junta se ve en la necesidad y obligación moral de cancelar el desplazamiento de sus socios a Girona . pic.twitter.com/WhmR2H38jj
— Peña PerSempreCádiz (@persemprecadiz) July 17, 2020
"Íbamos 14 en autocar y unos 9 en coches particulares. La idea era hacer algo muy comedido, homenajear al equipo manteniendo las distancias entre nosotros mismos y la plantilla. Estábamos haciendo hincapié en que hacerlo bien era muy importante. También teníamos previsto cenar con la Peña Immortal de Girona en una plaza y ver el partido juntos. Teníamos permiso del Ayuntamiento de Girona y se iban a colocar las mesas de manera estratégica", explica Ramón Mayor.
"El motivo es que, aunque no estuviese prohibido ir, están recomendando no hacer desplazamientos que no sean imprescindibles. Y partiendo de la base de que queríamos hacer algo muy simbólico, solamente montarnos en el autocar hubiera sido todo lo contrario a la idea principal".