Es Noticia

Los Yellowarriors celebran el ascenso con una versión muy especial

Los componentes del grupo musical.
Santi Cisneros

El ascenso del Cádiz CF a LaLiga Santander ha provocado la reacción del grupo Yellowarriors, una banda de rock'n fest de la localidad catalana de Sant Adrià de Besòs que vive el cadismo desde la distancia a través de la música. Coincidiendo con el éxito deportivo han estrenado la versión rock del Himno del Centenario y la han dado a conocer a través de sus redes sociales.

"Después de haber tocado en el festival homenaje a Fernando Baguetina en septiembre decidimos que este año el tema que sacaríamos sería el que le hicimos a él, Siempre Eterno. Pero hemos tenido varios problemas: primero se nos fue el guitarra solista, llegó el COVID y luego al no tener medios ni tiempo pensábamos que no íbamos a sacar ningún tema", explica explica George Bellone, uno de sus componentes.

En los últimos años habían sacado los temas Siempre Cádiz, Forza Cádiz, Cádiz united y Nacimos para luchar, pero las perspectivas no eran muy buenas para 2020. Sin embargo, todo cambió. "Hace un mes fichamos a un chaval que aparte de guitarra es productor y nos dijo que si espabilábamos podríamos grabar algo. Y así lo hicimos. No nos daba tiempo a preparar bien el tema Siempre Eterno y decidimos posponer su grabación y hacerlo con calma", afirma Bellone.

"Decidimos versionar el himno, un tema importante para el cadismo y para nosotros. Y pensamos darle ese toque nuestro y creo que hemos conseguido sacar un buen tema", dice convencido. Se trata de un grupo que lleva 12 años dando guerra. "Allá por 2005 mi primo ya tocaba en un grupo y quedamos un día para echar unas risas y hacer algo de ruido. Ese primer dia versionamos el Vamos Cádiz de KPA, grupo mítico de rap metal gaditano, y gran culpable de la existencia de Yellowarriors. Luego versionamos el Me han dicho que el amarillo y ya no hemos parado hasta hoy. Decidimos que la mejor forma de apoyar al Cádiz desde la distancia era a través de nuestra música".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar