Es Noticia
LaLiga SmartBank
Girona
1-0, m. 22: Stuani.
2-0, m. 59: Stuani, de penalti.
Jornada 41
2-1
17/07/2020 21:00
Cádiz
2-1, m. 84: Álex Fernández, de penalti.

Derrota honrosa en un partido de detalles

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Derrota del Cádiz CF en su visita a Montilivi en un partido decidido por detalles. Un fallo en defensa y un absurdo penalti decantaron el pleito en favor de los locales. No se puede decir que el conjunto amarillo decepcionara, sólo fue víctima de esos detalles que en alguna ocasión cayeron de su lado.

El Cádiz afrontaba el partido sin la presión de la necesidad de los puntos. Tenía que notarse en su rendimiento y en los primeros compases se le veía suelto ante un buen rival. A los ocho minutos se le anuló un tanto a Stuani por fuera de juego previo.

La iniciativa era del Girona, pero el conjunto amarillo estaba bien pertrechado e intentaba salir con velocidad, como casi siempre. Pero un error de Fali propició el gol de Stuani en el minuto 22 en una jugada en la que Cifuentes no estuvo fino en su salida y donde Sergio González tampoco pudo sacar en la línea el remate escorado del uruguayo.

El jugador más entonado del Cádiz era Pombo, activo y acertado entre líneas en un equipo bastante plano cada vez que cruzaba el centro del campo. El gol no cambió nada porque, realmente, el Girona no estaba siendo superior a un equipo que tenía varios suplentes en su once.

Tras una primera parte anodina y sin claras ocasiones, el Cádiz tenía la ocasión tras la reanudación de aspirar al empate, pero todo se complicó con un dudoso penalti de Duarte, que acababa de entrar, que supuestamente le dio con la mano. Stuani hizo el segundo en el minuto 58.

El Girona se había puesto con dos goles de ventaja sin ser mejor en ningún apartado del juego. El Cádiz empezó a llegar algo más a partir de ese momento, ya con Salvi sobre el campo y con Álvaro Giménez en el ataque. Pero casi siempre apostaba por pelotazos en largo que no terminaban bien.

No se le podía reprochar al equipo falta de interés ni de intensidad. Cuando quedaba un cuarto de hora, Cervera quiso darle otro aire dando entrada a Álex Fernández y Perea.

En el partido no había ritmo y costaba mucho crear peligro. A ocho minutos del final se revisó una acción en la que Mojica golpeó a Salvi y se señaló penalti. Álex Fernández lo transformó y el conjunto amarillo se asomaba al final del encuentro con alguna opción de puntuar.

El Girona se había quedado con uno menos por expulsión de Mojica y el Cádiz también perdió un efectivo por la incomprensible expulsión de Perea, que llevaba pocos minutos sobre el campo. Álex Fernández dio un susto con un gran disparo ya en el minuto 93. El Cádiz consiguió hacer sufrir al Girona y a su afición hasta el final porque lo metió en su área y le hizo pedir la hora.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar