Álvaro Cervera ha tomado la palabra en la previa de la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que el Cádiz CF despedirá la categoría de plata recibiendo la visita del Albacete Balompié, que a su vez se juega la permanencia en la misma, en el Ramón de Carranza. Un encuentro en el que el técnico cadista quiere poner el broche a una temporada para la historia con un triunfo: "Queremos irnos ganando y como campeones", aseguraba.
El Cádiz depende de sí mismo para terminar el curso en lo más alto de la tabla, pero una derrota podría permitir al Huesca arrebatarle el liderato en el último suspiro: "Hemos hecho una temporada excepcional, magnífica, que se recordará con el tiempo como todas las cosas. Hemos sido los mejores en lo nuestro. Luego el Huesca habrá sido el mejor en lo suyo. Es fútbol, pero es un fútbol diferente. Lo nuestro, que parece tan sencillo y a veces es tan criticado, lo hemos conseguido", explicaba Cervera.
Del mismo modo, Cervera reconocía que es muy posible que haya novedades en esta última jornada: "Hay jugadores que han llegado muy justos al final, que podía forzarles, pero no es mi intención porque no se merecen que les obliguemos a jugar con opciones de romperse. También ha habido jugadores que no han jugado lo suficiente y se merecen jugar", comentaba.
Y ya para cerrar, valoraba el dato que le convertirá este lunes en el entrenador que más encuentros ha estado al frente del equipo en la historia: "No vine aquí para ser el hombre con más partidos dirigiendo al Cádiz. Pero es un orgullo que llevaré siempre. Vendrá otro algún día y me superará, pero mientras no lo haga será algo importante para mí", sentenciaba.