El Cádiz sigue preparando su plantilla para la próxima temporada. De la mano de Óscar Arias y Álvaro Cervera, buscan los jugadores idóneos para que el regreso a LaLiga Santander sea un espejismo. Y en ese trabajo aparece un viejo conocido en el Cádiz. Ager Aketxe.
El conjunto amarillo está tratando de conseguir el regreso del vasco a la Tacita de Plata para la próxima campaña. Tal y como informa Diario de Cádiz, la entidad gaditana tiene su nombre marcado en rojo para reforzar el ataque el próximo curso. Aketxe, que cuenta con 26 años, tiene mucho a favor para encajar en el proyecto de un Cádiz.
Se trata de un viejo conocido que conoce perfectamente el club, al entrenador, a muchos integrantes de la plantilla, la afición, la ciudad... No sería un problema de adaptación. Sabe lo que quiere Álvaro Cervera y lo que su fútbol, sus 'misiles', pueden dar en el plantel.
Aketxe ha concluido la temporada en el Dépor, y durante buena parte de la misma ha lanzado guiños para quedarse en A Coruña. Pero el descenso de categoría que ha tenido el conjunto blanquiazul hace que cambie el escenario. Un escenario nuevo que aleja al menudo jugador de Riazor.
El final de campaña del extremo ha sido más que positivo, lo que hace presagiar que encajaría en el equipo a las mil maravillas, de nuevo.
Aketxe cerró dos etapas con los siguientes números:
Aketxe no ha olvidado nunca su paso por la ciudad gaditana y ha lanzado algún que otro guiño. Durante el confinamiento llegó a afirmar que sus mejores años los había pasado en Cádiz.