Es Noticia

Álvaro Cervera, el centro del universo artístico de Cádiz

El retrato de Cervera y el dibujo de Calvichi´s.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El cariño y la admiración que tienen los gaditanos por Álvaro Cervera se sigue plasmando de diferentes maneras. En las últimas semanas se han visto dos nuevos ejemplos en forma de creaciones artísticas. Pepe Baena, un pintor de Cádiz, y la empresa Calvichi's han tenido al entrenador del Cádiz CF como inspiración para dos obras que han dado mucho que hablar.

Pepe Baena es un artista muy reconocido en Cádiz y muy presente en la sociedad gaditana. Ha sido el autor de carteles muy significativos y su obra sirve como representación de acontecimientos cotidianos de la ciudad. En este caso quiso homenajear al técnico cadista con un retrato.

"Yo soy muy cadista y socio de hace años. Ahora estos últimos años voy con mi hija Sara desde Segunda B y la verdad es que me cae bien Cervera y era como una promesa que hice: si subimos le hago un retrato. Tuve la suerte de hacérselo sobre todo porque subimos, aunque va estar difícil ir al estadio a ver al Cádiz en Primera", explica Baena.

Calvichi's es una marca gaditana que ha creado un universo propio. Ese universo gira en torno a su personaje principal, Calvichi, una creación de Juan José Dominguez, Director Creativo de The Pilot Dog (Ilustración y Diseño).

Y esta marcha también ha sido permeable a la petición de los cadistas, que querían ver inmortalizado a Cervera en una de sus camisetas: "No somos muy futboleros, pero hacemos personajes importantes de Cádiz. Hicimos cuatro históricos como Carmelo, Juan José, Pepe Mejías y Mágico. En nuestra clientela tenemos mucho cadistas y la gente nos insistió mucho desde antes del partido contra el Fuenlabrada. Nos decían que hiciéramos al gafas y por insistencia de la gente, amigos y clientes, accedimos. Nos costó trabajo sacar el gesto, pero quedó muy bien", explican desde la empresa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar