Es Noticia

Shengelia: "Jonsson no pierde balones y es muy fuerte mentalmente"

Jonsson, en la fila de arriba, y Shengelia el tercero por la derecha abajo.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El danés Jens Jonsson ha pasado sus primeras horas en tierras gaditanas. Todavía no ha acudido a entrenarse en El Rosal porque está a la espera de realizarse las pruebas médicas correspondientes, pero todo apunta a que el club hará oficial el fichaje en cuanto que se solventen todos los trámites burocráticos necesarios.

Los informes son muy positivos por sus cualidades futbolísticas y por su carácter. La supuesta frialdad nórdica no aparece en su repertorio dentro del campo, donde se muestra como un futbolista con mucha personalidad. Lo conoce bien Levan Shengelia, compañero en el Konyaspor, club turco que consiguió su fichaje cuando era pretendido por el Cádiz el pasado verano.

El georgiano ha atendido a ElDesmarque para que los cadistas sepan de primera mano y no por unos vídeos de pocos segundos cómo es realmente Jens Jonsson: "Él es, por encima de todo, un gran profesional. Trabaja muy duro para el equipo y es muy fuerte mentalmente. En el campo ayuda mucho con su juego y con su actitud".

La virtud de recuperar balones

Llega con fama de ser un jugador con una gran visión en el pase, pero Shengelia apunta algo más: "Es verdad que lee muy bien el juego y que no pierde balones, pero hay que destacar cómo se esfuerza para recuperarlos cuando los tiene el rival. Eso es muy importante en el fútbol moderno".

El georgiano señala que, a pesar de su buena pegada, en el Konyaspor no era un especialista a balón parado, pero sí destaca su buen disparo para "sorprender al portero en la primera ocasión que tenga para lanzar".

El año pasado optó Shengelia por el fútbol turco antes que por el Cádiz y ahora le desea toda la suerte a su excompañero. "Creo que puede triunfar y puede cumplir el sueño de cualquier jugador: estar en LaLiga de España".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar