El primer partido de la última temporada del Cádiz CF en LaLiga Santander fue contra el Real Madrid. Aquella noche Robinho opositó a estrella y el cadismo disfrutó de un gran partido, pero de un mal resultado. Ahora tocará ver el estreno del equipo en la máxima categoría por la televisión, pero la ilusión es la misma que entonces. Y es que el Cádiz vuelve a estar en Primera.
El rival es uno de esos de la clase media que pueden servir de termómetro para deducir si los amarillos pueden o no plantar cara a este nivel. Viene sin su gran estrella, pero eso no será ninguna ventaja porque los pamplonicas llevan bastante ventaja en eso de saber cómo se compite en la elite.
Este Cádiz del sábado 12 de septiembre es un equipo muy parecido al de la pasada temporada y eso deja abiertas muchas incógnitas. Situaciones personales y un mercado estancado han provocado que, de momento, no se hayan producido en la plantilla las altas y las bajas necesarias, pero cabe esperar que con lo que hay y la actitud necesaria se le pueda meter mano al conjunto navarro.
Así pues, no será un Cádiz muy renovado a la espera de que la fisonomía cambie considerablemente de aquí al 5 de octubre, pero el sello de Álvaro Cervera le debe servir para pelear por unos puntos que en LaLiga Santander valen oro puro. No estará el cadismo en las gradas ni muchos fichajes en el campo, pero es el día de la máxima ilusión. Habrá que demostrarlo en el campo. Va por ellos.
El posible once del Cádiz: David Gil; Akapo, Marcos Mauro, Cala, Espino; José Mari, Jonsson, Bodiger, Salvi, Pombo y Negredo.
El posible once de Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Rubén García, Kike Barja; Adrián.