Es Noticia

El 5 de octubre: la fecha que trae en vilo al cadismo

Óscar Arias posa junto con el presidente Manuel Vizcaíno en su presentación como nuevo director deportivo del Cádiz CF (Foto: Cristo García).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF trabaja pensando en la fecha del 5 de octubre como el gran objetivo. Ese lunes se cerrará un mercado muy atípico en el que los amarillos deben reaccionar para conseguir varios refuerzos que le den un salto de calidad a la actual plantilla.

El panorama actual es preocupante porque de momento no se consiguen las salidas necesarias para que lleguen esos fichajes mínimos que se necesitan y que están previstos por el club: uno o dos centrales, un lateral izquierdo, un mediocentro defensivo y un extremo.

Los agentes de los jugadores cadistas reciben llamadas de otros clubes, pero eso después no se traduce en ofertas concretas al Cádiz. Llegó la del Almería por Fali hace varias semanas y parecía todo muy avanzado, pero la operación se ha quedado parada y el club amarillo confía en que se pueda reactivar en algún momento.

Es el jugador con más minutos de la pasada campaña que ha tenido opciones reales de salir. Hubo un interés del Espanyol por Salvi, pero el sanluqueño no dio el paso adelante y en este momento parece una posibilidad descartada. Rhyner se negó a irse a la UD Logroñés y se espera otra propuesta que le pueda convencer para irse cedido.

El caso de Álex Fernández siempre es especial porque se trata de un jugador cotizado. El Cádiz no cierra sus puertas a un traspaso, pero desde la entidad amarilla se asegura que no ha llegado ninguna propuesta en firme, o al menos ninguna que se acerque a una cantidad interesante. Viendo el nivel del equipo ante el Osasuna, es vital que el madrileño entre ya en el once y que recupere el tono de la pasada campaña.

En la portería, como ya dijimos, el jugador que se irá cedido será Sotres. Y hay casos abiertos sin solución como los de Jurado, Edu Ramos o Álvaro Giménez. Cada uno con sus particularidades y con el nexo común de no entrar en los planes de Cervera y una escasa predisposición para abandonar un equipo donde tendrán pocos minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar