El Cádiz CF trabaja en la salida de varios de sus jugadores para poder realizar los fichajes que necesita su plantilla. En el partido ante el Osasuna quedó claro que se necesitan refuerzos para aspirar a la permanencia en LaLiga Santander y uno de los futbolistas que puede marcharse es Matos, que puede acabar en el Málaga.
El club costasoleño está centrado en la inscripción de David Lombán y en el fichaje del lateral izquierdo del Cádiz José Joaquín Matos. Ambas operaciones ya están en marcha y en un estado bastante avanzado de gestación. De hecho, existen opciones de que Lombán pueda incluso estar disponible para jugar en Castellón. Lo de Matos, con quien ya existe un principio de acuerdo para su cesión, depende que se produzca alguna salida que libere ficha.
Si existe una carencia a día de hoy en el Málaga es la del puesto de lateral izquierdo. Con Cristo lesionado, el club blanquiazul no tiene especialistas para esa posición y en Tenerife actuaron a pierna cambiada Ale Benítez de inicio e Ismael Casas en los últimos 35 minutos. El zaragocista Lasure era una opción seria, pero le gana la carrera para recalar en Martiricos el utrerano del Cádiz José Joaquín Matos, fichaje que se encuentra muy avanzado como cedido.
Sería el segundo préstamo en similares condiciones desde la Tacita de Plata tras el de Caye Quintana. Su alta dependería de que se produjera una salida de alguno de los 18 futbolistas con ficha profesional en la actualidad (contando a Lombán si acaba inscrito).
Matos, de 25 años, mantiene contrato con el Cádiz hasta 2022 y el curso pasado lo militó a préstamo en el Twente, aunque una lesión de rodilla lo tuvo apenas sin jugar. Formado en la cantera del Sevilla, acumula 85 partidos entre el Sevilla Atlético y el propio cuadro cadista, con un excedente de jugadores tras su ascenso a Primera.