Que el Cádiz CF tiene una plantilla en reconstrucción lo demuestra el hecho de que el club ahora se plantee la salida de Sergio González y Bodiger, dos jugadores que fueron titulares el pasado sábado contra el Osasuna. Ambos han pasado a la condición de prescindibles y pueden salir en los próximos días en calidad de cedidos.
Ante la necesidad de encontrar acomodo a los refuerzos que deben llegar, el Cádiz está valorando las ofertas que llegan por sus jugadores y tanto Sergio González como Bodiger están bien valorados en LaLiga SmartBank. En la primera jornada contaron con la confianza de Álvaro Cervera para salir desde el inicio, aunque ninguno cuajó un buen partido. Diario de Cádiz publica hoy la posibilidad de que ambos abandonen el club.
Es curioso el caso de Bodiger, que empezó la pretemporada siendo un claro descarte y que, con sus buenas actuaciones en la pretemporada, parecía tener un sitio seguro en la plantilla. La postura del club era firme al respecto, pero ahora la situación ha dado un giro y podría salir, aunque no está confirmado al ciento por ciento.
Sí es más probable la marcha como cedido de Sergio González. Varios equipos de LaLiga SmartBank han mostrado su intención de llevárselo a préstamo y el Cádiz considera que puede ser bueno para su progresión tener minutos en Segunda. Siempre se ha caracterizado por ofrecer un rendimiento muy regular, aunque en el choque ante el Osasuna tuvo un mal día.
Pueden ser dos salidas que se completarán, probablemente, con la de Matos al Málaga y es posible que Javi Navarro también cambie de aires en las próximas horas. Operaciones que pueden dar algo de aire a un equipo que necesita encontrar hueco para los fichajes que tanto necesita en su intención de permanecer en la máxima categoría.