Es Noticia

El Cádiz llega a Primera: cuando la posesión no es sinónimo de ganar

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF ganó este domingo su primer partido de la temporada en LaLiga Santander y lo hizo creando otra vez un debate futbolístico. ¿Se puede ganar un partido en la máxima categoría teniendo una posesión del balón del 29%? Pues sí, lo hizo y demostró que el 71% de su rival no fue un elemento decisivo en el encuentro.

Son muchos los medios de comunicación que han hecho alusión a esta circunstancia. Destacan como un hecho insólito que un equipo sea capaz de imponerse en el marcador teniendo una posesión del balón tan baja. Aunque las críticas se centran en el escaso bagaje que sacó el conjunto aragonés a tener tanto tiempo la pelota en su poder.

El Cádiz realizó seis disparos a puerta por cuatro de su oponente, lo que habla de la efectividad y la verticalidad de los amarillos en este partido. Hay que destacar que ante el Osasuna los cadistas realizaron un mal encuentro, pero ganaron en la posesión a los navarros, con un 52,8% por un 47,2 de su rival. Tener más tiempo el balón no fue ninguna ventaja sin saber cómo llegar a la portería del rival.

"Yo no creo que la posesión domine el partido, lo que domina es la pelota", ha dicho Álvaro Cervera en alguna ocasión. En muchos momentos de la pasada temporada fue el equipo que menos posesión tenía de toda LaLiga SmartBank, mientras que era el líder de la categoría.

Una camiseta ilustrada con la frase de Álvaro Cervera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar