José Manuel Jurado puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Cádiz CF. La salida del sanluqueño ha dado un acelerón y puede anunciarse pronto que deja de ser futbolista del club amarillo. Se llegará así a una etapa llena de frustración para las dos partes porque no ha resultado como se esperaba.
Desde hace tiempo veníamos contando que Jurado tenía muy complicado formar parte de la plantilla cadista en LaLiga Santander y se ha ido cumpliendo. Durante la pretemporada ya tuvo una presencia testimonial con el equipo y si la cosa no se tuerce, se puede llegar a un acuerdo satisfactorio para unos y otros.
Su próximo destino es lo de menos en este momento. Lo importante es que el Cádiz se ahorra una cantidad importante con su marcha y puede subir sus prestaciones en la búsqueda de refuerzos en el mercado.
Jurado no tenía ficha en este momento, por lo que no deja un hueco en la plantilla. Sí lo hacen Sergio González y Edu Ramos, por los que entran ahora Ledesma y Álvaro Giménez. Por el momento seguiría sin ficha Nano Mesa, un fichaje controvertido del que se ha desmarcado Álvaro Cervera.
Si hay que hacer un balance del paso de Jurado por el Cádiz hay que hablar de una gran decepción. Por su calidad y su nivel tendría que haber sido un jugador absolutamente diferencial en LaLiga SmartBank. Primero por las lesiones constantes y después por su actitud nunca llegó a responder, ni de lejos, a las expectativas.
Llegó a tener cierto protagonismo en el tramo final de la competición con algunas titularidades, pero su aportación no pasó de algún detalle de esa categoría de futbolista que sólo salió a cuentagotas.