La situación de Sergio González en el Cádiz CF se enquistó hace algunos días, Después de debutar en LaLiga Santander se conoció que la intención del club era que se marchara cedido a un equipo de LaLiga SmartBank. Se basa en un compromiso previo, pero ahora el futbolista ha puesto el asunto en manos de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).
Según informa Radio Marca Cádiz, el club amarillo firmó la baja federativa de Sergio González el pasado 28 de septiembre y la AFE acusa al Cádiz de incumplir con los derechos del futbolista y amenaza con ejercer las medidas jurídicas y federativas que considere oportuno.
La AFE, además, denuncia que el club no ha posibilitado al jugador la realización de los entrenamientos de modo colectivo con el resto de los jugadores de la plantilla. El colectivo habla de "una medida sancionadora encubierta que carece de toda justificación".
El Cádiz considera que hay un incumplimiento grave por parte del jugador. Afirma que antes de su participación en la primera jornada liguera se firmó un acuerdo por el que si el club decidía que tenía que salir cedido no se podía agarrar a que tuviera dorsal.