La plantilla del Cádiz CF para la temporada 20/21, en LaLiga Santander, ya está conformada. Han sido seis los refuerzos que han llegado (Conan, Jonsson, Negredo, Alcalá, Jairo y Adekanye) después de tres meses de gestiones para aligerar un plantel con overbooking. Las bajas llegaron hasta última hora del cierre del mercado y ya se puede hacer una valoración de cómo queda el equipo cadista.
Inicialmente hay que destacar que ha faltado la llegada de un lateral izquierdo para darle a Álvaro Cervera dos jugadores por puesto. El club tenía cerrada la pasada semana la cesión de Durmisi, pero el técnico amarillo prefirió el fichaje de Jairo. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada.
Volvió a referirse a esta necesidad tras la lesión de Salvi, pero ya sólo habría sido posible esta incorporación de haberse producirse una salida inesperada por la falta de fichas. Podría haber sido la de Pombo al Getafe.
Por lo demás, hay que comprobar cuál puede ser la aportación de Alcalá. Para reforzar la parte central de la defensa se esperaba la llegada de un jugador más experimentando en la máxima categoría, pero finalmente el elegido ha sido el murciano. Tras una mala temporada debe recuperar su mejor nivel, que le llevó a ser un habitual para Eusebio Sacristán en Primera.
En el centro del campo hay que esperar que Augusto Fernández alcance el nivel físico necesario para acercarse a su nivel. Técnicamente no es fichaje de esta campaña, pero por su experiencia y bagaje se puede considerar un refuerzo. Será un equipo que seguirá teniendo muy presentes a José Mari y Garrido, dos clásicos de las últimas temporadas.
Hasta el momento está sorprendiendo el gran nivel de Jens Jonsson, un seguro en la medular por su excelente colocación y su despliegue físico. Junto a Conan y a Negredo se han confirmado como tres fichajes que mejoraban lo que había, aunque ahora deben mantener el rendimiento ofrecido hasta el momento.
En las bandas, Cervera cuenta con la velocidad de Salvi, Alejo y Jairo, que se completa con el desborde de Pombo y Perea en un estilo más pausado. El sanluqueño tuvo la opción de irse al Espanyol, pero optó por quedarse y está rindiendo a un buen nivel.
Pombo podrá ser una alternativa a Álex Fernández en la mediapunta. El madrileño necesita todavía mejorar su forma física, pero sigue siendo clave en el equipo por su incuestionable calidad.
La competencia será feroz entre Negredo y Lozano. Los dos lo han hecho bien cuando les ha tocado ser titulares y son dos garantías en un ataque donde Cervera ha pedido velocidad. El Cádiz ha respondido con el joven Adekanye, una incógnita que está muy lejos de Ángel, el ejemplo que puso Cervera cuando se refirió al tipo de delantero que necesitaba.
Es una plantilla que ya está demostrando que puede competir en LaLiga Santander y que ha sido completada con tres refuerzos que no son esos jugadores con muchos partidos en Primera que pedía el entrenador. Si rinden como los tres primeros fichajes de la temporada, se irán apagando las críticas de los aficionados que esperaban mucho más de este mercado.