Llegó el día de la despedida de Alberto Cifuentes. Tras conocerse el lunes que se retiraba para dejar una ficha libre en la plantilla, el albaceteño ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre su nueva situación en el club. Acompañado de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, no pudo reprimir las lágrimas en alguna ocasión en una comparecencia muy emotiva.
"Ha sido además de un capitán, un referente, alguien que ha tenido que ver mucho en los éxitos de esta familia. En Huesca cerró un círculo merecido de su trayectoria en el Cádiz. Demostró estar fresco, cómo se manda en el campo y cómo se juega su físico para defender los colores de su equipo", destacaba Vizcaíno.
"Es una despedida y una bienvenida porque la presencia en el vestuario seguirá y porque ganamos ese referente en los despachos y en el césped. Es una persona que se ha preocupado por formarse y ser muy bueno en lo que quiere ser: un especialista en fútbol que durante los próximos cuatro años trabajará en el Cádiz. Lo que el Cádiz le debe a Alberto es casi imposible que se lo devuelva porque ha demostrado una gran capacidad de saber medir los tiempos y un gran cariño a la entidad", ensalzaba el máximo dirigente amarillo.
El ya exjugador cadista explicaba así su decisión: "Siempre he dicho que iría día a día y al final no me he equivocado. En la vida y en el fútbol hay que despertarse cada mañana con la ilusión de aprender algo nuevo y ayer llegó el día más importante de mi carrera porque tenía que despedirme de mi época como jugador. Ha sido un proceso desde que empezó la pretemporada hasta ayer. No ha sido una decisión loca por parte mía ni del club; hemos hablado mucho y hemos intentado llegar a un acuerdo para que el club fuera el máximo beneficiado".
Se emocionaba al hablar de sus inicios siendo un niño. "Yo soñaba con ser Walter Zenga y nunca había imaginado llegar a jugar como profesional". "Jugar en el Cádiz ha sido lo mejor de mi carrera. Estuve a punto de retirarme antes de venir y al final he terminado en Primera División. El club acaba de empezar, se ha conseguido una estabilidad importantísima y yo me siento muy orgulloso de haber participado. He luchado hasta el último día por la titularidad".
Tuvo palabras muy especiales para la afición, que ha estado con él en las buenas y en las menos buenas: "Quiero agradecer al cadismo todo lo que me ha dado. Me he sentido uno de ellos, los he echado mucho de menos en las gradas. Empiezo una etapa muy bonita en la que quiero aprender otra vez. Me he estado formando y voy a seguir haciéndolo para ayudar en todo lo que me necesite el club".
No aclara cuál será exactamente su labor en el club, algo que se irá decidiendo en las próximas semanas. Se marcha tranquilo porque "la portería está muy bien cubierta" y recuerda que "no me he rendido, me sentía con fuerzas para seguir".
Admite que "esta situación no se hubiera dado si el club no hubiera necesitado la ficha. Habría estado aportando mi granito de arena en el campo. Esta posibilidad no se planteó ayer, sino hace algunas semanas".
Así es palabras q duelen al retirarse dejar de ser parte de el equipo titular suerte en tu nueva etapa Alberto siempre furria amarilla asta la muerte
Siempre sera nuestro capitán te echaremos mucho de menos en la portería los cadistas te deseamos lo m3jor en tu nueva etapa y siempre estaremos contigo no te decimos adiós si no hasta pronto