El Cádiz CF ha disputado cinco partidos hasta el momento y va quedando claro cuáles son los jugadores esenciales para Álvaro Cervera, aunque todavía no se han estrenado fichajes como Alcalá, Jairo o Adekanye. Como era obvio, el futbolista con menos descanso ha sido el Pacha Espino, que ha disputado todos los minutos: 450.
El uruguayo no tiene sustituto y no ha entrado en las rotaciones que ha realizado el entrenador amarillo. El segundo jugador más utilizado ha sido Juan Cala (405 minutos), mientras que Iza Carcelén (387), Álex Fernández (357), Salvi (348) y Marcos Mauro (334).
Por encima de los 300 minutos también están Pombo (310) y Jens Jonsson (304). En la portería ya ha habido tres cambios y Conan (180), Cifuentes (180) y David Gil se reparten el tiempo. José Mari (267) y Negredo (232) empezaron como titulares y por diferentes circunstancias han tenido pocos minutos en las últimas jornadas.
Han tenido una participación importante jugadores como Lozano (176), Malbasic (142), Fali (141) o Iván Alejo (114). Quedan muchas jornadas por delante y llegarán oportunidades para futbolistas como Perea (45), Bodiger (95) o Akapo (48), pero ya va quedando claro cuál es el núcleo duro para el entrenador amarillo.
Es de suponer que Jairo y Alcalá pueden tener bastante protagonismo en el equipo cadista y habrá que ver si el joven Adekanye convence al entrenador cadista desde el inicio con su velocidad. Nano Mesa, ya con ficha, también tendrá que ganarse la confianza del entrenador.