Fue el 21 de enero de 2006 la fecha del último Real Madrid-Cádiz en Primera. El Cádiz CF ha regresado a LaLiga Santander y vuelve a jugar contra el actual campeón, aunque en este caso sea en Valdebebas y no en el Santiago Bernabéu.
En aquel caso el resultado fue de 3-1 para el equipo madrileño, pero los cadistas dieron la cara y llegaron a ponerse por delante con un gol del Cacique Medina, pero después el equipo que entrenaba López Caro le dio la vuelta al marcador con los tantos de Roberto Carlos, Beckham y Robinho. Un resultado demasiado abultado tras el gran trabajo del equipo de Víctor Espárrago.
Fue una jornada inolvidable para el cadismo porque fueron muchos los que se desplazaron a la capital de España aquel fin de semana para animar a su equipo. Durante la tarde tuvo lugar una marcha cadista hacia el estadio Santiago Bernabéu que llenó de color amarillo las calles próximas al coliseo blanco.
En aquel partido participó Juanjo Bezares, que se reencontró con Sergio Ramos, de quien había sido compañero en el Sevilla. El actual capitán blanco es el único jugador que permanece en el Real Madrid de aquel encuentro.
"Para prácticamente todos nosotros era algo muy especial porque nunca habíamos pisado el Bernabéu. Lo bueno es que fuimos a disfrutarlo y no fuimos con miedo. Estuvimos 60 minutos dominando el marcador, pero al final la calidad individual de ellos hizo que el resultado se decantara a su favor. Fue una semana muy emotiva y lo encaramos sin temor", recuerda Bezares, en declaraciones a ElDesmarque.
Sobre las opciones que tiene el Cádiz de Cervera de sacar algo ante el Real Madrid de Zidane señala que "los partidos hay que jugarlos y el Cádiz va a tener sus opciones, como el Madrid tendrá las suyas. El Cádiz tapa muy bien los espacios y al Madrid le suele costar trabajo cuando tiene un rival así. Estoy seguro de que el Cádiz tendrá sus opciones y será vital que la gente de arriba le dé oxígeno al equipo para que se queden la pelota y que saquen faltas. No podemos estar mucho tiempo en nuestro campo defendiendo ante un equipo con tanta calidad. La clave será el orden que tengamos y que los de arriba den el aire para que el equipo pueda descansar".