Habeeb Omobolaji Adekanye, Bobby para los amigos, llega al Cádiz CF con la toda la ilusión del mundo. Espera dar un paso importante en su carrera profesional para regresar a la Lazio por la puerta grande. Para ello tendrá que hacer un buen trabajo en el club cadista, que espera mucho de él.
En el currículum del atacante hay clubes de mucho nivel como el Barcelona, el Ajax, el PSV y el Liverpool, pero también algunos episodios en los que fue protagonista involuntario.
👌🏻⚽️ @adebob11
📺 https://t.co/WKE7OPh4jp pic.twitter.com/7VHanpCRrj
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 12, 2020
En 2014 fue uno de los nueve jugadores que originó una sanción de la FIFA al Barcelona por haber incumplido en su fichaje el artículo 19 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores. Todo acabó con una multa de 400.000 euros y la prohibición de fichar en dos ventanas. Ni que decir tiene que el cadista no tuvo ninguna culpa en ello.
Bastante más desagradable para él en lo personal fue vivir un caso de racismo en 2017. Adekanye recibió insultos y gestos racistas por parte de aficionados del Spartak de Moscú durante el partido de ida de la Liga de Campeones juvenil disputado en Rusia. El Spartak tuvo que cerrar una sección de las gradas de su estadio como sanción.