La victoria del Cádiz en Madrid no es una más. Ha roto la racha que llevaba el Real Madrid como local en Valdebebas y ha igualado el mejor arranque como visitante en la máxima categoría. El gol del Lozano y el trabajo inmenso de todo el equipo le han servido para hacer historia.
Para empezar, es la primera vez que el conjunto amarillo vence a domicilio al Real Madrid. Ya lo había hecho como local en la temporada 1981/82, cuando se hizo merecedor del sobrenombre de matagigantes por los triunfos logrados en el Carranza ante los blancos, Barcelona y Atlético de Madrid.
Es también la primera vez en la historia de LaLiga que un equipo que es líder y actual campeón pierde contra un recién ascendido. Y un dato para la esperanza es que cuando perdió contra un recién ascendido, algo que le sucedió en 13 ocasiones, ninguno de ellos descendió de categoría esa temporada.
El equipo de Álvaro Cervera ha igualado los números como visitante del Cádiz que entrenó Víctor Espárrago en la temporada 1987/88. En aquel caso los amarillos se impusieron en sus tres primeros desplazamientos a Sabadell, Mallorca y Logroñés y el conjunto gaditano terminó la temporada en la decimosegunda posición, muy lejos del peligro.
El actual es el segundo mejor inicio liguero en Primera junto al de aquella campaña. Entonces logró en las seis primeras jornadas cuatro victorias y dos derrotas y ahora, tres victorias, un empate y dos derrotas.
Y tiene mucho mérito haber ganado en Valdebebas porque en ese campo el Real Madrid no conocía la derrota hasta el momento, con siete victorias consecutivas.