El Cádiz CF ha llegado al segundo parón de selecciones con la mala sensación que ha dejado la derrota contra el Atlético de Madrid, pero es obligatorio hacer un análisis con perspectiva para celebrar el gran campeonato que están haciendo los amarillos. Estar ocho puntos por encima del descenso es una excelente noticia.
Los amarillos han concluido la novena jornada en la sexta posición, algo anecdótico en este momento. Pero sí es muy importante que haya una distancia considerable con el puesto que más preocupa en el club. El objetivo es únicamente salvar la categoría y en este momento son Huesca, Valladolid y Levante los que están en esas tres posiciones finales.
CLASIFICACIÓN | ¡Buenas noches, @RealSociedad! 💙🔝#ClasificacionLS#LaLigaSantander pic.twitter.com/q7m9RsKQne
— LaLiga (@LaLiga) November 8, 2020
Ahora queda lo más complicado, mantener esa buena trayectoria. En la última temporada del Cádiz en la máxima categoría los amarillos sumaban tras la jornada novena 12 puntos y estaban en una cómoda decimosegunda posición. En aquel caso sólo estaban cuatro puntos por encima del descenso y faltó esa regularidad necesaria para mantener la categoría.
Como ya le sucedía en LaLiga SmartBank, sus problemas aumentan cuando se pone por debajo en el marcador y tiene que llevar la iniciativa. Pero el gran problema en el Wanda Metropolitano fue una fragilidad defensiva impropia del equipo, que lo condenó a remar contra la corriente demasiados minutos.