Es Noticia

David Mayoral triunfa en Rumanía y sueña con el Cádiz

Mayoral, celebrando un gol en el equipo rumano.
Santi Cisneros

El Cádiz cedió en el inicio de la temporada a David Mayoral al Hermannstadt rumano. Allí está teniendo los minutos y el protagonismo que le habrían faltado en el equipo cadista y se siente cómodo en un país que es más parecido a España de lo que pensaba en un primer momento.

"Pertenezco al Cádiz y pase lo que pase, el año que viene tengo que regresar allí y la ilusión es hacerme un hueco en el Cádiz, que es el club que apostó por mí y poder volver a España sería el objetivo principal. Llevo demasiadas cesiones y me gustaría tener continuidad en un club, pero ya se sabe como es el fútbol; lo importante para mí es poder jugar y ahora lo estoy consiguiendo y por eso estoy contento", afirma en el Diario As.

"Estoy bien y contento, me estoy adaptando incluso mejor de lo que yo mismo esperaba, el problema es que con esto del COVID todo es un poco extraño, ya que la cosa está por Rumanía un poco peor en los últimos tiempos", reconoce.

"Rumanía tampoco es tan distinto a España. Yo también vine pensando que sería muy diferente y cuando llegué a Sibiu encontré una ciudad semejante a España. Es una ciudad muy turística con muchos restaurantes, con terrazas... así que en eso es parecido a España. En cuando a lo del COVID se supone que estaba mejor que España pero empeoró un poco y desde el lunes cerrarán restaurantes y centros comerciales y desde hace dos semanas las escuelas están cerradas... así que también en eso es similar a España", relata el jugador amarillo.

"Es un club muy joven, creado hace cinco años apenas y este año han querido dar un paso más y se supone que debemos estar luchando por las plazas que dan acceso al playoff, entre el sexto y el noveno. Es una liga diferente, más física, más ritmo y los árbitros son más permisivos. Eso la hace más complicada porque cuando el balón está en juego, los rivales aprietan mucho", comenta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar