La primera experiencia de Jens Jonsson con la selección de Dinamarca está resultando un éxito. El centrocampista fue elegido el mejor jugador del partido amistoso ante Suecia de la pasada semana e intervino en 25 minutos en el choque oficial del domingo contra Islandia. La prueba de fuego llegará este miércoles porque el rival será Bélgica.
La cotización del jugador cadista no hace más que subir en las últimas semanas. Ha llamado la atención de los analistas futbolísticos por ser un jugador muy fiable aparecido casi de la nada. Sorprende que un danés que procede de un equipo que no es puntero en Turquía (Konyaspor) pueda rendir con tanta regularidad en un campeonato tan exigente como el español.
Y su paso por la selección danesa ha servido para que sus propios compatriotas valoren a un futbolista que se les había escapado del radar. "Hace una semana, probablemente eran los pocos fuera de Aarhus quienes tenían el control total de quién es realmente Jens Jønsson. Ese tipo de cosas tiene que ver con enviar jugadores al olvido, y probablemente fue aquí donde se encontró en la conciencia de muchos fanáticos del fútbol danés, hasta que Kasper Hjulmand lo llevó al calor de la selección nacional desde su nuevo club, el Cádiz español", afirma el periódico Ekstra Bladet.
De él destacan su rigor táctico, su capacidad física para abarcar mucho campo y una destreza con el balón que le hace jugar sencillo, pero efectivo. Es normal que su nombre esté sonando con fuerza, pero el Cádiz está tranquilo porque está blindado con una cláusula importante: 20 millones de euros. Fichó por dos temporadas con opción a una tercera y no será raro si el club amarillo se asegura su concurso por alguna campaña más.