LaLiga ha dado a conocer de manera oficial este martes los datos de los límites salariales de los clubes tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank. Es un año complicado por las consecuencias del coronavirus y esto ha mermado la capacidad de algunos equipos. Por una cuestión de transparencia, cada año se dan a conocer estas cifras.
El límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno. Incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Incluye, además, el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible.
El límite del Cádiz es de 41,028.000 euros, muy alejados de las cifras de transatlánticos como el Real Madrid (más de 460) pero por encima de otros como el Huesca (37), Elche (34) y Levante (casi 38).
La pasada campaña, en LaLiga SmartBank, el Cádiz estaba en la décima posición con unos nueve millones de límite y el ascenso a LaLiga Santander ha multiplicado este apartado de una manera considerable.