El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afronta con muchas expectativas los próximos retos de su equipo, el primero el domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. Una cita en la que el conjunto txuri urdin deberá tener "paciencia" si quiere llevarse los puntos.
"El Cádiz es un equipo que juega bien, hace muy buenas transiciones y es muy peligroso, como ha demostrado sobre todo en sus partidos fuera de casa. Habrá que tener paciencia", aseguraba Imanol en su comparecencia telemática ante los medios de comunicación con motivo de la previa del encuentro del domingo.
El de Orio espera oposición por parte de un Cádiz al que considera el "equipo revelación" en este primer cuarto de la temporada. Por ello, destacaba que los cadistas "tendrán muchas ganas de poder ganar en su campo por primera vez esta temporada, y no va a ser fácil para nosotros porque están muy trabajados y con un estilo de juego muy claro y definido".
Eso sí, Imanol tiene claro que la Real Sociedad va al Carranza con la única intención de "ganar", y es por ello que ha instado a sus jugadores a "no pensar en lo que hagan los otros equipos", sino solo en lo suyo, porque si lo logran seguirán "arriba", si bien es consciente de que "no va a ser fácil mantener el ritmo que lleva el equipo".
Para el Carranza, el técnico realista no podrá contar con Robin Le Normand y Modibo Sagnan, por sanción y lesión, respectivamente. Eso provocará que Igor Zubeldia retrase su puesto al eje de la zaga. Por su parte, Joseba Zaldua, que era duda en un principio, también está en condiciones de jugar, aunque por si acaso ha trabajado con jóvenes del filial para poder recurrir a ellos y no se descarta que alguno forme parte de la convocatoria.