El técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, va a poder estar en el banquillo del equipo gaditano en el partido de la Real Sociedad después de que le haya sido concedida la cautelar por el Comité de Apelación. El entrenador amarillo ha recibido apoyos de muchos colegas de profesión, aficionados y también por parte de sus jugadores. Uno de ellos ha sido el central sevillano Juan Cala, que ha escrito un tuit en su cuenta para defender a su míster.
El Comité de Competición hacía pública su resolución este miércoles. En ella, se llegaba a la conclusión de que las declaraciones de Cervera en las que criticaba la actuación del árbitro Alberola Rojas a la conclusión del partido contra el Granada "cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral que participaron en el encuentro". Y por eso le imponía el castigo de cuatro partidos.
Competición tomó como base las siguientes declaraciones del entrenador del Cádiz: "(…) en cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación".
Juan Cala ha explicado en un tuit que "la libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo o un colectivo de articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o Sanción posterior", en clara referencia al castigo que Competición le ha impuesto a su entrenador.
La libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo o un colectivo de articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o Sancion posterior.
— Juan Torres Ruiz (@JuanCala_16) November 19, 2020