Fue jugador del Cádiz CF en el último ascenso a LaLiga SmartBank y capitán del equipo. Sergio Mantecón dejó un bonito recuerdo en el club amarillo y ahora es miembro de la dirección deportiva del Elche. El partido del sábado será para él un partido con una connotaciones muy diferentes al resto.
"Para mí es un partido especial. Si hace unos años nos dicen que tanto Cádiz como Elche se van e enfrentar en Primera y en esta situación en la tabla, lo habríamos firmado. Va a ser muy bonito reencontrarnos en la máxima categoría porque es lo que todos buscábamos", reconoce en declaraciones a ElDesmarque.
Se trata de un partido con mucho juego por ser entre equipos que buscan el mismo objetivo. El tipo de partido donde los puntos valen más. "Hasta ahora estamos puntuando mucho, pero lo normal es que en Primera es complicado con los de arriba. El Cádiz demostró que se puede aspirar a todo ganando al Real Madrid, pero a priori es más accesible cuando juegas con un rival directo por ser de un un nivel parecido. Y estos puntos valen mucho, seguro".
Sabe cómo es Álvaro Cervera porque estuvo a sus órdenes y por eso no le sorprende el inicio de competición del Cádiz: "Conociendo al míster, sabía que el equipo iba a ser competitivo. Siempre queda la duda de cómo se adaptan los nuevos, pero a nivel de competitividad no había dudas porque Álvaro Cervera lo lleva demostrando muchos años. Es un equipo muy sólido y ha llegado gente de la jerarquía de Negredo".
Precisamente faltará el delantero el sábado, y también otros como Lozano, Cala o José Mari. Para Mantecón, "son jugadores importantes que ha estado contando con muchos minutos y que están a un nivel muy bueno. Pero el Cádiz tiene una buena plantilla y seguro que competirán bien".
Si el Cádiz apuesta por ser fuerte sin el balón, el Elche todo lo contrario: "Estamos encantados con los puntos y con las sensaciones que transmite el equipo. Podemos competir en todos los partidos con un modelo de juego donde el balón es importante y a través de la posesión nos sentimos cómodos".