Jugar ante el FC Barcelona es uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario cuando consigues regresar a la élite. El Cádiz CF afronta el el duelo ante el conjunto catalán en un buen estado de salud deportiva en LaLiga Santander. La motivación para un escenario así emana por sí sola. Pero hay algunos casos en los que ese empuje va a más por otras circunstancias. Es el caso de Iván Alejo, que tiene el más grande de los motivos para buscar la gloria ante el cuadro de Ronald Koeman.
Ese motivo tiene nombre, apellidos y una circunstancia personal que, por desgracia, castiga a miles de familias en todo el mundo desde hace meses. Hablamos de Laura Sastre, la abuela de Alejo. Ella tiene 102 años y le diagnosticaron coronavirus.
Como detalla AS este viernes, Su estado de salud no es grave. Los síntomas de la enfermedad no han ido a peor, pero su avanzada edad la convierten en una persona de riesgo alto. Desde hace días trata de superar el bicho en la residencia de Salamanca en la que se encuentra, y desde donde estará muy atenta a lo que haga su nieto ante el Barcelona.
Para Alejo no hay motivación mayor que esa. Desde el banquillo o sobre el verde, el atacante amarillo morderá para tratar de conseguir el triunfo y regalarle a su abuela esa victoria y alguna sonrisa que le sirva como último empujón para superar al Covid, que mantienen a Alejo y a su familia con esa constante preocupación.
Por ello Laura Sastre también estará presente este sábado en el verde de Carranza. Orgullo de abuela.